10 TÉCNICAS PARA EVITAR QUE TE DEJEN EN VISTO
¿Estás harto de que este par de chulitos azules sean tus únicas respuestas? Los siguientes minutos de lectura serán tu salvación.
PERO ANTES...
Una manera fácil de conseguir el WhatsApp es en la mitad de la interacción y no al final, esto se debe a que la mayoría de las personas esperan hasta el último momento para pedir el número de alguien –como si esa fuera su única misión- no esperes hasta el final y pídelo a la mitad, de esta manera se verá más natural, una buena manera de hacerlo es cuando aquella persona empieza hablar sobre algo que le gusta o empieza a mostrar interés por algo que a ti te gusta, en ese preciso momento es cuando sugerirás intercambiar números para posteriormente llevar acabo esa actividad, tan fácil como eso.
1) Estudia a la persona
Cuando ella te de su número celular asegúrate de leer un poco su lenguaje corporal, indagar acerca de sus actividades cotidianas, profesión, hobbies, etc., todo aquello que te ayude a conocer más sobre su estilo de vida y cómo vas a poder retomar la charla posteriormente.
2) Ten una buena foto de perfil
Si esto es lo primero que hacen las personas, asegúrate de tener una foto donde salgas bien, puedes jugar con tu imagen, proyectando sociabilidad, fama, fortuna o belleza, sé genuino y no generes una expectativa que no puedas cubrir en persona. La gente confía más en las personas que tienen una fotografía suya en su perfil de WhatsApp, evita ser de esos que ponen un paisaje o imagen que no tenga mucho que ver contigo, puedes dar un mensaje equivocado.
3) Reanuda la conversación
Mucha gente no sabe cómo reanudar la conversación, por eso una manera sencilla de hacerlo es utilizando algo relevante de la conversación que tuviste cuando conociste a la persona–evita ese tipo de inicio como: Hola, ¿cómo estas?- si hiciste bien las cosas al pedir su número en la parte media de la conversación tendrás un tema para reanudar la conversación de manera natural, por ejemplo: <Su Nombre>! Ayer vi la película de la que hablábamos el otro día, ¡esta increíble!, por cierto, mañana por la noche va haber un evento de cine urbano podemos ir y...
Esa es una manera fácil para retomar la conversación y poner a la persona en el estado emocional que se encontraba en aquel momento.
4) Buena ortografía
¿Alguna vez has escuchado a una persona con una voz chillante e insoportable? ¿Sí? Pues escribir con faltas de ortografía es igual a eso. La buena ortografía habla de alguien que es inteligente y maduro, te hace ver más atractivo a los ojos del otro y te tomara más enserio. Eres un pinche niño rata si escribes así –“olap niñap! Komo ztaz?”- Si no quiere generar una mala impresión, ¡no lo hagas!
5) Menos es más
La acabas de conocer y quieres generar una buena impresión, así que no seas de esos hombres que escriben libros completos para chatear con una mujer, empieza poco a poco, la conexión en los mensajes de texto tiene que ver con igualar la dimensión de los mensajes con la otra persona, o sea que si ella te manda una línea de texto tú le mandas una línea de texto –obvio siendo congruente con el contexto de la conversación, ya que supongamos que te pide que le cuentes algún detalle de tu vida que requiera más de una sola línea de texto, lo haces- cuando la otra persona empieza a invertir en la interacción escribiendo más texto, tú empiezas hacer lo mismo, hasta que la conversación sea fluida y con basto contenido.
6) Cuida lo que dices
La razón por la que a veces es mejor hablar por teléfono es debido a que comunica más que el texto, cuando uno escribe sólo le proporciona un 7% del mensaje original, ya que el sarcasmo, el doble sentido, la broma, el enojo, la alegría y demás emociones, se pierden a la falta del lenguaje corporal y del tono de voz. Por eso utilizar los emoticones de una manera inteligente dará ese 55% de información que evita que se exprese de manera incorrecta lo que se está diciendo. Recuerda que no debes contestar al minuto de recibir un texto, tomate un tiempo en pensar lo que vas a decir y comunica tu lado más atractivo.
7) Usa los emoticones sabiamente #Sabidurapura
Si ya mencionaba que el texto limita la comunicación pero también tiene sus ventajas, una de ellas es la posibilidad de poder estar en varias conversaciones al mismo tiempo, pero la falta de expresiones limita el mensaje original, por esta razón hay que saber usar lo emoticones de manera inteligente, esto significa que no hay que abusar de ellos, usar un emoticón en cada línea puede ser contraproducente, te quita seriedad y atractivo, por eso utilízalos más cuando quieras hacer bromas y demás.
8) Tomate tu tiempo para contestar
Desde la existencia del MSN existen estrategias para ser más interesante para la otra persona, “reducir tu interés de manera consientes” hará que inconscientemente aumente el interés de la otra persona. Esto se debe a que lo que es escaso se aprecia con mayor valor, es lo mismo que los diamantes y el agua, puede que el agua sea de mayor valor vital para nosotros, pero como la encontramos en todos lados le damos menos importancia en comparación con los diamantes, que aunque tienen usos muy importantes es la cualidad de escasez lo que los vuelve un objeto de gran valor, pues de igual manera sucede esto con la gente, cuando tu estas regalando tus mensajes de texto pierdes valor ante la otra persona, por eso tomate tu tiempo en responder –esto no significa que le respondas el próximo año- puedes optar en cambiar la estrategia cuando veas que la otra persona está respondiendo rápidamente y de manera positiva.
9) La finalidad del texto
La idea de usar WhatsApp es para poder concertar una cita o escalar a la llamada telefónica de una manera natural, no seas de esas personas que se clavan con el chat y nunca salen con la persona. El verdadero ligue se hace frente a frente y el texto es el puente para consolidar esa cita.
10) Memegustas
Hoy en día los memes se han puesto de moda, estos ayudan a acentuar la falta de expresión que se pierde en el texto, tener buenos memes facilita a que fluya la conversación, compartir contenido como vídeos, gift o artículos es una buena estrategia para generar una conexión -y más si la persona tiene afinidad a tus temas de interés- esto nada más utilízalo ya que lo hayas enganchado en la charla o en el punto que vas a empezar a enganchar. Esta parte la puedes identificar porque la otra persona está empezando a invertir mucho en la interacción (contestando rápido, mucha cantidad de texto, temas íntimos, compartiendo memes, etc.)
Estás 10 técnicas son una herramienta poderosa para seducir a la mujer que te gusta a través WhatsApp o cualquier otro chat. ❤️